Vergüenza...
Dicen que la vergüenza controla toda la conducta humana.
Se trata de quienes creemos que somos ante los ojos del resto.
Al final no puedes ocultarlo y el cuerpo no miente. Te delata, y te deja desnudo ante la mirada de miles de individuos, la mayoría quizás no te conozcan lo más mínimo, pero creen poseer el derecho de mirarte, examinarte y lo peor de todo, cuestionarte.
La verdad está ahí para que el mundo la vea.
Dicen que la vergüenza puede asfixiarnos, matarnos e incluso puede pudrirnos por dentro si se lo permitimos.
Lo que no dicen tanto es que la palabra "vergüenza" fue inventada por los que tienen miedo a ser diferentes del resto.
No dicen que la gente llama "vergüenza" a la desaprobación del mundo y lo peor de todo a quienes creen que eso lo es todo.
¿Cuánto vale lo que enjuice la gente, si tú eres feliz?.
Lo único que diría que significa la palabra vergüenza es miedo. Miedo a contarle al mundo que somos distintos, que nos queremos tal y como somos, que no somos perfectos, pero que ellos tampoco, que tenemos una vida y que nosotros construimos nuestros días por lo que somos y por lo que queremos, que quizás estemos marcados por heridas de guerra por dentro y por fuera, que a veces ganamos y otras perdemos, que probablemente cometamos errores-somos humanos y erramos- y que puede que seamos el animal más difícil y complejo del mundo.
¿Y qué más da si somos así?
No dejéis que eso pase, no dejéis que la vergüenza forme parte uno de vuestros días o se adueñará del resto. Disfruta con lo que hagas y piensa que nadie puede cambiarte, solo tú eliges la forma de hacerlo, mejor o peor, pero eligiendo tú.
-No queramos ser el reflejo de nadie, vinimos aquí para ser únicos-
Comentarios
Publicar un comentario